viernes, 13 de marzo de 2009

BARCELONA!


Gracias a Dios Fer tuvo que viajar a Espania a hacer un curso,y ahi fui feliz a acompaniarlo,a respirar un poco de aire puro que tanto se necesita en esta cuidad…
Ahi me encontre con anita, mi amiga con la cual crecimos juntas,que esta viviendo
con su novio en Barcelona...asique nos recibieron amablemente en su departamento y nos deleitaron con empanadas,dulce de leche y carne…!!!asi no extraniabamos tanto nuestra querida comida argentina…
No me voy a detener en contar la belleza de Barcelona,y mas si la comparamos con Lagos…creo que la semana que estuvimos ahi fue lo mas cercano a Buenos Aires que pude estar..parecia de otro planeta..cada vez que comia algo o entraba a algun lugar que vendian cosas argentinas me emocionaba de tal forma que Anita le decia a la duenia del local: es que vive en Nigeria…
Fue asi como se me pasaron los dias caminando todo lo que no puedo caminar aca, comiendo las frutas con cascara y sin tener que desinfectarlas con lavandina durante 20 minutos, tomando agua de la canilla, disfrutando del frio.., hablando felizmente espaniol , comprando todas las marcas argentinas de galletitas,alfajores,yerba..!!!y recorriendo ,toda la ciudad mientras Fer trabajaba…
Imaginense que me perdi casi todos los dias, ya que no me llevo muy bien con los mapas, pero llegue a conocer bastante!!y todo me parecia barato,no por que lo fuera, pero el hecho pagar 5 euros y no 2000 nairas ya era una diferencia…
Hasta me di el lujo de traducirles a un grupo de koreanos lo que un catalan les explicaba en espaniol acerca del Parque Guell,claro que lo que dijo el catalan duro unos 10 minutos y mi traduccion al ingles fueron unas dos o tres palabras…
En fin ,hasta fuimos a ver al Barcelona a la cancha!!Todo demasiado perfecto como para volver a Nigeria y no sentirse ahogado con el calor, el trafico, la contaminacion y la pobreza…costo volver a la realidad…y tener que acostumbrarme nuevamente a lavarme los dientes con agua mineral y a que mi mayor caminata sea hasta el auto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario