sábado, 3 de diciembre de 2011

LA BELLA ITALIA !!

A esta altura ya se estaran preguntando,como ya mencione en otra ocasión,si este es un blog de Nigeria,o es un blog de viajes..! Es que esto es precisamente lo que hace un Argentino,o cualquier extranjero viviendo en Nigeria...Escaparse si es posible cada tres o cuatro meses a respirar aire puro y a recargar paciencia!!! Por eso, los viajes tambien forman parte de esta historia,ya que fueron fundamentales para estar cumpliendo tres anios viviendo aca!!
Esta vez,decidimos volver a Italia,ya que solo conociamos Roma.
Apenas aterrizamos en Roma,nos tomamos el tren hasta Termini,para salir en el tren de alta velocidad hasta Florencia,nuestro primer destino.
Pero Firenze no fue solo la primera parada,sino que nos enamoro de tal forma que nos quedamos tres noches ahí,y lo usamos como base para ir (tambien en tren) a conocer Pisa y Venecia.
No hay palabras para describir la belleza de cada uno de estos lugares,y mas cuando viajas en temporada baja,y los turistas somos pocos…Caminamos todos los kilometros acumulados sin caminar en Lagos y comimos pizzas,helados y picadas sin descanso.El otonio nos regalo un clima excepcional y solo nos falto tiempo para recorrer la Toscana y Siena,los viniedos quedaran como excusa para otro viaje!
Siguiendo nuestro itinerario mental,ya que confiamos en la “low season” y no reservamos hoteles,luego de exprimir Firenze nos dirijimos en tren al tan ansiado “Sur de Italia”.
Llegamos a Napoles en tren,y de ahí nos tomamos el tren local “Circumvesuviano”hasta Sorrento.
Cualquier similitud con Argentina es pura coincidencia..? nos sentimos como en casa cuando nos subimos al tren!! En varios blogs habia leido que no recomendaban usarlo por los famosos “carteristas”
Pero esos consejos seran para extranjeros…no para oriundos de Buenos Aires como nosotros..!
Claro que acostumbrados a los trenes de alta velocidad,el viaje hasta Sorrento se hizo largo,pero como ya nos empezabamos a sentir como en casa ibamos disfrutando de cada cosa,desde los que nos veian caras de turistas y nos querian “ayudar” hasta los diferentes paisajes que uno va viendo desde que sale de Napoles,hasta que llegas a Sorrento…dos mundos diferentes!
Acarriando las valijas caminamos buscando un hotel en Sorrento,que parecia prometedor con solo dar un vistazo a la estacion de tren..
El hecho de ver lo hermosa que era la cuidad,hizo que apresuraramos la decision de cual hotel ibamos a elegir,por lo que en el segundo que preguntamos,dejamos las valijas y salimos ansiosos a recorrer las callecitas angostas,con viviendas pintorescas,ferias en las que el comun denominador eran los limones.. Todas las callecitas terminan con la misma postal…el mar,los acantilados y el mismisimo Vesuvio coronando el paisaje… pero como lo mio no es la poesia,intentare subir algunas fotos para que puedan comprobarlo con sus propios ojos…
Y asi como nos paso en Firenze,aca tambien fuimos extendiendo de a una las noches en el hotel…

No solo por lo lindo del lugar.Sino porque Fer quedo anonadado con la pizza que comimos en nuestro primer restaurant,por lo que se transformo el el restaurant de las tres noches de estadia…Sin duda hay que ir al Sur para probar la famosa pizza Italiana…tiene “algo” que Fer esta tratando de averiguarlo y experimentando desde que llegamos del viaje.
Otro motivo menos sentimental por el cual decidimos hacer base en Sorrento,es porque al estar fuera de temporada,el “Treno del mare” que nos uniria con las demas cuidades de la Costa Amalfitana,no estaba funcionando,por lo que todo traslado con el equipaje encima se volvia mas complicado.
Luego del primer dia totalmente dedicado a recorrer Sorrento,el segundo dia nos tomamos el ferry a Capri y alli estuvimos toda la maniana.Caminamos hasta arriba de todo disfrutando las vistas y nos tomamos un mini bus hasta Anacapri.. Q lindo lugar!
Luego de que el ferry nos dejara en Sorrento,decidimos hacer valer ese dia por dos,y nos fuimos a Pompei,otra vez en el tren Circunvesuviano.Apenas llegas a la estacion de tren podes ver las Ruinas a las cuales nos estabamos dirigiendo.Una extencion inmensa de ruinas que reflejan lo que fue antes de la erupcion del Vesuvio.Nos quedamos con las ganas de ir mas alla de las vista del volcan y poder hacer la excursion que te lleva hasta el mismo crater,pero el dia tenia 24 hs nada mas!
Y asi fue como el tercer dia,fuimos al destino mas esperado..Positano. No solo fue el mas esperado,sino el que mas se hizo desear,ya que no habia forma de llegar hasta alla por la ruta convencional.Un temporal habia derribado rocas,y la calle estaba cerrada..Luego de agotar todos los recursos,conseguimos un tiket en un bus que tardaba muchisimo mas,pero nos dejaria llegar a destino.
El viaje se hizo laaargo,pero ni el mareo que nos provoco el camino de corniza,hizo que dejaramos de disfrutar las increibles vistas que teniamos desde las alturas…toda la costa Amalfitana frente a nosotros,y un dia esplendido…
Llegamos a Amalfi,donde nos dejaba el bus,y ahí teniamos que tomar otro bus que nos dejara en Positano.Y asi fue como empezamos a ver las casitas “apiladas”en la montania,compitiendo para ver cual de todas tiene la mejor vista…cuando uno llega a Positano se siente inmerso en una postal,parece que no fuera real…
Hicimos lo opuesto a lo que hace todo el mundo,subimos hasta la cima caminando descubriendo cada punto diferente de vista panoramica,y bajamos en el mini bus.
Luego de sentirnos llenos de Positano,y de una rica pizza,volvimos hasta Amalfi,donde luego de Recorrerlo en un lindo anochecer,emprendimos la vuelta a Sorrento.

Y asi dejamos el sur,y otra vez en tren volvimos a Roma,a pasar la ultima noche,y sin querer,volvimos al mismo hotel en el que habiamos estado tres anios atrás…y otra vez a recorrer los puntos obligados,pero esta vez sin colas,nos dedicamos a disfrutar cada cosa desde afuera,El Vaticano,La Fontana de Trevi que no importa ni la hora,ni el lugar,ni la epoca del anio..siempre explota de turistas!, un panini sentados en Piazza Spagna y un atardecer en el Coliseo…
Al dia siguiente,antes de emprender el viaje hasta Fuimicino,nos dedicamos a recorrer las afueras de Roma,caminamos y caminamos disfrutando el aire puro del Otonio y los Platanos dorados decorando al Tevere en cada puente…
Nos quedamos en un Hotel en Fiumicino,ya que habia que estar en el aeropuerto a las cinco de la maniana,para volver a Lagos,esta vez con una vision de Italia que no habiamos podido disfrutar la primera vez,y no se si sera por las pizzas,el vino,los Platanos o la manera de hablar o de ser de los Italianos,que nos sentimos como en casa! Y sentirse en casa,a solo 6 horas de Nigeria,sin tener que viajar dos dias hasta Buenos Aires..no tiene precio!!