miércoles, 29 de junio de 2011

THE MOUSE IS DEAD

Antes de venir a vivir aca,todos nuestros amigos nos decian...a Nigeria..??!!,que bien,van a ver leones,elefantes,jirafas….Claro…para la mayor parte de las personas Africa es sinonimo de estos animales…Y de a poco fuimos contandoles que aca en Lagos,no existe ningun tipo de vida animal mas grande que una lagartija…sin contar alguna que otra vaca raquitica,o los ratones,que es el tema del cual queriamos hablar.
Pero,si bien hay poca vida animal,la poca que hay (llamese animal o insecto)es plaga.El famoso “poco pero bueno”,aca se transform en un “mucho,pero malo”.
Empenzando por los mosquitos y cualquier cantidad de bichos voladores del cual desconocemos el origen,esta seria la primera gran plaga.
Despues seguirian las lagarijas,que como ya contamos anteriormente,gran cantidad viven en con nosotros en casa…
Hay pajaros raros y loros africanos(como el African Grey que teniamos nosotros) que vuelan libremente entre las palmeras de nuestro compaund,sapos que croan todas las noches con una intensidad que no quisieramos cruzarnos uno por ahí,por el solo miedo de que su canto sea directamente proporcional a su tamanio…
Volvamos al ranking..entonces,nos queda el puesto numero tres aun..y ese es el que le corresponde a los ratones,o ratas..para el susto,digo..para el caso es lo mismo.
Un dia estaba cocinando y me parecio que algo gris pasaba corriendo por entre mis pies a toda velocidad,a la misma velocidad con la que yo deje todo y corri hasta el living a los gritos…
Dio la casualidad que al otro dia en el supermercado,vimos las tipicas tramperas de madera caza ratones,y sin ninguna esperanza decidimos probarlas.
Resulto ser la compra mas efectiva que hicimos desde que vivimos aca…Fue terminar de poner un pedacito de queso..y a los cinco minutos escuchamos que salta la trampera..Fer fue a ver creyendo que la habia puesto mal…y ahí fue cuando nos encontramos con nuestra primera victima, gris,con una cola larguisima..horrible..!Luego de deshacernos de el (o ella),volvimos a activar la trampera y esta vez nos fuimos a dormir.A la maniana siguiente,Josina con total tranquilidad me dice..Madame..”the mouse is dead..”yo, aun medio dormida y sin entender lo que me estaba hablando,le puse cara de no entender lo que decia…entonces se fue a la cocina,y me trajo la trampera con un raton muerto,colgando!!El salto que pegue fue tal que hasta el raton se asusto..empece a decirle que soltara eso,y ella me miraba sin entender mi desesperacion,y luego de intentos de explicarle que esos bichos trasmitian enfermedades,que no habia que tocarlos,y bla bla bla,y ella me decia que no pasaba nada,termine diciendole que como ella pensaba que los perros tenian veneno,yo pensaba lo mismo de los ratones,por lo cual,(por lo menos delante mio..) la convenci de que no lo tocara si no era con una bolsa y de que se desinfectara despues de tirarlo afuera.
Despues de esta otra caceria ya me dio miedo poner otra vez la trampera.Según mi mama,cuando hay uno hay dos…pero yo pensaba que si habia dos,tambien podian estar los hijitos..Por lo que, o habia dos tan muertos de hambre que ni se hicieron rogar,o tenia una gran familia de ratones en mi casa…
En fin,ya estabamos en el baile,asique teniamos que seguir bailando!!por lo que volvimos a poner la trampera…y cayeron dos mas!!!
Por suerte no hubo mas victimas despues.Y decidimos no ponerla mas.
Pero que un mes despues,en la habitacion del fondo me volvi a encontrar con mi amiga la lagartija,que cada vez esta mas grande,y ya no se si es ella,o que miembro de la gran familia que deben tener en la habitacion del fondo.Se me ocurrio probar que pasaba si poniamos la trampera ahí..
A la maniana siguiente,entre con cuidado a la habitacion..y alcance a ver una cola..solo que no era de la lagartija..sino que de otro raton..!!!Esto parecia el cuento de la buena pipa…Fue por eso que ahora fumigamos,y por el momento no vimos ningun animal no identificado corriendo por ahí,claro que ya no quiero poner la trampera,preferimos quedarnos con el “ojos que no ven,corazon que no siente..!”

4 comentarios:

  1. Jajaja, pero al final se fueron de safari!!! Juampi.

    ResponderEliminar
  2. ...Por què tanto problema!!! Es tan simpàtico el raton Pèrez!!!
    Tekila estarìa feliz!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos las pequeñas lagartijas "domesticas" casi transparentes que conviven en los cuartos y closets, se comen los insectos que son muchisimo mas abundates. Incluyendo alguna mosquita trasmisora de malaria.
    Se te nota perdiendo el glamour de tus primeras notas.
    En fin, es posible que lo unico bueno que termines recordando de ese agujero (negro) del mundo sea Josina llamandote "Madame".
    Y los 6.000 lectores que te seguimos tengamos que continuar buscando material del horror en la prensa del espanto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Michael, la verdad que puede ser que tengas razon,ya a esta altura del partido uno no escribe con la misma emocion con la que lo hacia apenas llegamos...uno se va a scostumbrando a la locura diaria de este pais,y pierde objetividad sobre las cosas,y probablemente este dejando de contar muchas cosas que son diganas de ser contadas,pero para mi ya son normales..!!jaja.
    Y tambien es una realidad,que ya estamos en la recta final de esta etapa y estamos algo melancolicos y cansados..y eso se ve reflejado aca..
    muchos saludos y gracias por seguirnos!!

    ResponderEliminar