martes, 8 de febrero de 2011

Y EMPEZO EL 2011....!

Y empezo el 2011…entramos en nuestro tercer anio viviendo en Nigeria!
Ya estamos en Febrero y recien hoy me sente a escribir.
Como decimos siempre,aca en Nigeria el tiempo vuela,y asi como Diciembre fue un mes tranquilo,Enero fue todo lo contrario!
Todos volvieron de sus vacaciones,por lo tanto las actividades del grupo Iberoamericano se reanudaron,retome con mis clases de natacion,y volvieron las fiestas,los almuerzos,las salidas y asi nos encontro febrero!
Eso si,ahora no doy mas clases despues de las 5pm,para ir descartando posibilidades de tener malaria de nuevo!
Muchas emociones juntas por lo que va del anio..tratando de disfrutar al maximo cada momento con nuestros amigos que dejan Lagos en breve y a la vez, con la ansiedad de que este,tambien sea nuestro ultimo anio aca.Digo la ansiedad,por el hecho de no saber presisamente que va a pasar todavia..
Es por eso que este va a ser un anio muy especial,y si bien, ya estamos necesitando un poco de fresco y aire puro,el hecho de pensar en la posibilidad de irnos a fin de anio nos genera una mezcla de sensaciones encontradas que solo el que vive aca podria entenderlas.
Leyendo los ultimos capitulos escritos,me di cuenta que hace tiempo que no contamos anecdotas como lo haciamos al principio.Y eso es,como ya lo dije una vez,porque realmente estamos acostumbrados a vivir aca!y ya nada nos soprende…
Algo gracioso digno de contar,es el miedo que le tienen algunos nigerianos a los perros.
Esto lo pudimos comprobar bien de cerca,con todos los perros de amigos que hemos cuidado.
Pero con el ultimo fue mas explicito,y hasta justificado diria yo,debido al tamanio de Broken,el labrador que cuidamos en Diciembre.
Ya el hecho de sacarlo a pasear por el coumpaund era un espectaculo.
Los guardias y los choferes que lo veain se corrian y decian: “It is a horse!”.Habia otros mas curiosos que le sacaban fotos con el celular,como si el perro fuera un leon.
Otro espectaculo era cuando venian los de mantenimiento a casa,(cosa q sucede muy a menudo) y no querian entrar hasta que encerrara al perro en alguna habitacion.
Lo mas gracioso es que no hay perro mas bueno que Broken,esta tan viejito que siempre esta acostado,y no ladra.Pero de todas formas no entraban hasta q yo me lo llevara y cerrara con llaves,porque decian que podia abrir la puerta y salir.
Pero sin duda el mas comico,fue un senior que vino a arreglar internet,y camino hasta la computadora atrás mio,porque se suponia que yo tenia q cubrirlo para que el perro no lo mirara,ni el mirara al perro.Yo empece a reirme,pero al ver su cara de susto,me di cuenta que estaba hablando en serio,por lo cual tuve que “cubrirlo”si queria volver a tener internet.
Fue ahí donde empezamos a averiguar el porque del temor a los perros.Este hombre estaba tan asustado y apurado por irse que no tuvo ninguna ganas de responder mi pregunta,solo me dijo que “el perro no podia mirarlo nunca”.
Despues le preguntamos a Josina,que termino haciendose hasta amiga de Broken, despues de ver que era mas bueno que Lassie (no se si esta expresion vale aca,ya que tal vez para ellos Lassie no sea tan bueno..!)
Ella nos dijo con total seguridad,que si el perro te muerde,solo tenes 3 horas para darte el antidoto,sino te moris,ya que tienen “poison” .Trate de explicarle que no era asi,y ella seguia segura y hasta trataba de convecerme de la verdad de su version.Ahi pense que tal vez en algun momento algun perro con rabia mordio a alguno y este se murio,y por eso piensan eso,pero ella seguia alarmada hablandome del poison de los perros.
Despues le preguntamos a Gbenga,el chofer,esperando tener una mejor explicacion,ya que el nunca le tuvo miedo a ningun perro,pero el no solo que siguio con la version de Josina,sino que la mejoro!!
Según el,si un perro te muerde,tenes que inmediatamente cortarte por arriba de la mordedura,es decir,si te muerde el brazo,tenes que cortarte el brazo para evitar que el “poison”se vaya al resto del cuerpo…nosotros no podiamos creerlo,y tambien tratabamos de decirle que, quien fuera q haya inventado eso, no es asi!pero el pensaba que los equivocados eramos nosotros,y tambien nos conto que le tienen miedo a los gatos,porque el gato puede ser poseido por cualquier espiritu humano,y asi,esa persona utilizar al gato para hacer lo que quiera.(como fue el caso que salio en los diarios de la cabra arrestada porque decian q el ladron se habia convertido en cabra)
En fin….son historias que,realmente, no tienen desperdicio..!

2 comentarios:

  1. Que linda pagina tienen, he estado leyendo algunos minutos las publicaciones y me gstaria mucho que me pasaran alguna dirección de coreo electronico donde me pueda comunicar con ustedes, para agosto me estoy yendo a vivir a Lagos y me seria de mucha ayuda poder contar con algunos tips...
    Mi coreeo es mili_manns@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Coquita, me encanto la historia de los perros, que increible, lindas anecdotas. Besitos, Cris

    ResponderEliminar