jueves, 2 de diciembre de 2010

SAFARI KENYA Y TANZANIA

Como poder describir este viaje en solo un capitulo? Desde ya, les avisamos ,que este va a ser un tanto largo..y asi aun va a ser dificil describir esta inolvidable experiencia!
El hecho de no poder viajar para navidad a la Argentina,hizo que esos pasajes que no ibamos a usar los cambiaramos por otro destino mas cercano..fue asi que decidimos seguir conociendo Africa otra vez,cuando si no es ahora que vivimos aca..?
Como siempre,este viaje fue decidido con dos dias de anticipacion,y a las corridas,como es nuestra costumbre.Y tal vez el hecho de no tener tiempo de imaginar lo que nos esperaba fue el causante de tanta sorpresa.
Llegamos a Nairobi,vuelo directo desde Lagos,y ya el hecho de encontrar a una persona esperandonos con un cartelito que decia nuestro nombre era un buen indicio,dado que despues de ver mil agencias de viaje solo quedamos apalabrados con una..y alli estaban esperandonos!
El guia nos llevo directo al hotel en el que pasariamos la noche.El hotel era increible!disfrutamos de una deliciosa cena al aire libre,aprovechando la tan extraniada sensacion de sentir un poco de frio…
A la maniana siguiente partimos ,luego de un delicioso desayuno,con el mismo guia que nos habia dejado la noche anterior, y con el que compartiriamos casi todo el viaje, previa parada en la agencia de turismo para arreglar cuentas.El paquete tenia todo incluido,por lo cual despues de pagar uno se dedica a disfrutar del viaje sin pensar en nada mas.
Emprendimos el camino hasta nuestro primer destino elegido: Lake Nakuru National Park.La verdad es que las rutas estaban bastante bien y al ser solo dos en la camionetita estabamos demasiado comodos..!
En el Tented Camp de Lake Nakuru,nos recibieron con un simpatico: JAMBO!!(how are you) y con una toalla caliente para limpiarte la cara,y un jugo..despues fuimos comprobando que en todos los alojamientos te reciben asi,uno llega lleno de polvo y sediento,por lo cual ellos te ofrecen la combinacion perfecta! Y por donde camines vas a escuchar la palabra jambo o hakuna matata!(no hay problema!)
Luego de un exiquisito almuerzo y unas horas de relax salimos para nuestro primer “game viewing drive” lo que en criollo seria salir a ver animales con el auto.
La camioneta nos recibio con el techo levantado,por lo cual uno va parado viendo desde mas arriba el paisaje y con posibilidades de sacar mejores fotos.Ya el hecho de sentir el viento fresco en la cara y respirar ese aire puro nos hacia sentir felices..
Los primeros en recibirnos fueron los bufalos,que estan ahí mismo en la entrada del Tented,luego los baboons se transformaron en los protagonistas del viaje,por donde miraras estaban ellos,saltando entre ramas,o sentaditos en el medio de la calle asicalandose..

Finalmente llegamos a el propio Lake Nakuru,famoso por sus flamingos.Y alli estaban ellos,pintando el paisaje de rosa,juntos con pelicanos y hasta un rinoceronte blanco paseando por los alrededores.

Y asi terminamos nuestro primer dia con una cena exiquisita,en un ambiente unico y con nuestra primer experiencia durmiendo en tented..,que es una especie de carpa,pero con cama y banio!!Al principio costo dormirnos con los ruidos de los animales q los sentiamos adentro de la carpa..pero fue solo cuestion de acostumbrarse.

El tercer dia,luego de un suculento desayuno nos despedimos del lugar para emprender el viaje por ruta hasta Masai Mara Game Reserve,al cual llegamos para el almuerzo.
Ya este Tented Camp era mucho mas grande,por lo cual habia muchisim mas gente y extraniamos la privacidad y tranquilidad del otro.Eso si,la carpa era un lujo..!asi,valia la pena dormir en carpa!
Hicimos nuestro afternoon game drive,en donde tuvimos la suerte de ver elefantes caminando en fila enfrente de nuestro auto y leonas cruzando frente a nuestros ojos,sin contar las miles de cebras,impalas,nuz…,no habia memory card que alcanzara!

El cuarto dia amanecimos a las 4.30 de la maniana,ya que nos esperaba una de las mayores aventuras..el paseo en globo!!!!Despues de un cafecito caliente alli fuimos con el que realizaba esta excursion en camioneta junto con algunas personas del lugar que fueron invitadas para ir.Cuando la camioneta llego a destino aun era de noche,y ahí mismo nos estaba esperando nuestra gran aventura,desinflada aun.
Ya el ver como inflan el globo es un espectaculo,el fuego,el ruido..la emocion no entraba en el cuerpo!

Asi nos subimos a la gran canasta..y despegamos!volamos cerca del suelo,al principio y luego fuimos subiendo y subiendo hasta ver la savana africana propiamente dicha desde las alturas…jirafas corriendo,nuz,elefantes..un suenio hecho realidad.Pero las sorpresas no se terminaron ahí,al aterrizar nos estaban esperando con dos copas de champagne y un desayuno montado en el medio de la savana.. De pelicula..

Como si esto hubiera sido poco,con la panza llena emprendimos nuestro “full day safary”el que nos permitio ver leones a un paso nuestro,chitas,y hasta el tan esperado y buscado leopardo..pero esta vez no tuvimos que buscar y esperar debajo de la copa de un arbol a que deciera bajar o por lo menos mostrarse..esta vez,no solo bajo del arbol,sino que paso por al lado de nuestra camioneta!Decir que lo tenemos filmado,porque del miedo que nos dio solo pudimos sacar algunas fotos..

Lo mismo nos paso con un elefante que parecia que estaba tranquilo comiendo con su familia,hasta que de repente se dio vuelta y encaro para nosotros con una velocidad increible!Nos quedamos inmobiles y callados,a pedido del guia,y luego de mirarnos y mirarnos decidio retirarse..

El luch nos tocaba en box,ya que no volviamos para almorzar,por lo cual lo disfrutamos otra vez sentados en el medio de la savana,atentos a que ningun leon quisiera almorzar con nosotros..
Asi termino uno de los dias mas completos y unicos.Eran tantas las emociones vividas que no necesitabamos dormir,estabamos totalmente exaltados y no queriamos perdernos nada!
El quinto dia salimos para Ngorongoro Crater,despues de nuestro ultimo Game drive en Masai Mara,el cual lo hicimos ya mas relajados,porque ya habiamos visto todos los animales que queriamos ver!

Yo estaba preocupada por llegar al aeropuerto,y cuando llegamos, note el porque de la despreocupacion del guia…en un claro en el medio del Masai Mara aterrizaba una avioneta..y eso era todo..!
Antes de llegar a Nairobi,la avioneta (en la que solo entrabamos 8 personas)tenia 3 paradas mas..lo que significaba despegar y aterrizar 3 veces mas…y sin contar que la que piloteaba era una mujer que parecia que estaba aprendiendo..uff!!como me arrepenti de no haber tomado en dramamine…!aunque trate de concentrarme en el hermoso paisaje,y la gran experiencia de sobrevolar en avioneta el Masai Mara.
En Nairobi cambiamos de avioneta,y salimos para Ngorongoro,otros 45 min mas.
Luego de hacer migraciones en el Kilimanjaro airport(ya estabamos en Tanzania),nos encontramos con nuestro guia de ahi y emprendimos el largo camino hasta el famoso crater.Fue largo,porque una vez que se llega al Volcan,hay que subir hasta llegar a la cima.Pero claro que vale la pena..porque es desde la cima donde uno puede ver claramente el crater..y la vista es alucinante.Y los resorts que se encuentran ahí,todos son con vista al crater.Realmente algo unico.

El sexto dia nos dedicamos a descender al crater propiamente dicho,y a seguir viendo cebras,nuz,bufalos,elefantes,leones,pumbas,(el de la pelicula del Rey Leon!aunque no es ese el nombre tecnico..)hienas..,etc.
Paramos a almorzar en una lago lleno de hipopotamos,y a la tardecita emprendimos la vuelta.
El septimo dia salimos para Amboseli National Park.En la frontera con Kenya nos estaba esperando nuestra camioneta con nuestro guia de siempre y asi volvimos a tierras Keniatas.
Y ahí lo vimos…al mismisimo Kilimanjaro frente a nuestros ojos..El lodge que nos alojaba no solo era hermoso,sino que tenia una de las mejores vistas del Kilimanjaro.Y desde el porch de la cabania podias ver a los elefantes caminando por los alrededores..y el campo verde verde…tanta naturaleza junta nos llenaba de alegria..

Alli pasamos dos noches,disfrutando del lugar,de la comida,de los games drives en los que seguimos viendo mas que nada elefantes y siempre con el Kilimanjaro mirandonos…un paisaje totalmente diferente.Y si a eso le sumamos la excursion que hicimos a la villa de los Masais..ahi terminamos de completar el viaje…

En todo Kenya y Tanzania encontras a Masais andando con una lanza en sus manos y sus caracteristicas telas rojas cuadriculadas,siempre con sus vacas.Ellos mismos las crian y se alimentan de ellas.Viven en villages hechas por ellos,que son chozas hechas de barro y excremento,construidas en circulo,y todas rodeadas de unas ramas espinosas,para evitar que los leones o cualquier otro animal quiera entrar.Las ropas rojas son para mantener a los leones lejos,y tienen sus propias medicinas naturales,ramitas,hojas de arboles,cada una para una diferentes enfermedad…viven no solo en medio de la naturaleza,sino que DE la naturaleza.Todo esto nos lo contaron a medida que ibamos recorriendo la villa y las chozas,despues de recibirnos con su danza tipica,en la que cantan y saltan en ronda,y ahí terminamos saltando nosotros tambien.Fue una experiencia unica.Era como estar adentro de la National Geographic.

Y asi dejamos los safaris para disfrutar los ultimos dos dias de las playas de Mombasa,a la que llegamos en auto tambien,Diani beach fue la elegida,y el hotel tenia una vista al Mar turquesa increible..
Tuvimos la posibilad de disfrutar de las calidas y transparentes aguas del oceano Indico y sus arenas blancas…

La vuelta a Nairobi fue en avion esta vez,pasamos la noche ahí luego de una cena que nos regalo la agencia de turismo en el Carnivore restaurant,donde comes carne de casi todo tipo de animal..y al otro dia salimos para el aeropuerto.Pero no rumbo a Lagos todavia!Rumbo a Johanesburgo,a un Curso que tenia Fer.Por lo cual seguimos conociendo ciudades,y comiendo rica carne!
Parecia que el viaje no queria terminar,ya que el avion q teniamos que tomar para volver definitivamente a Lagos no pudo aterrizar por razones desconocidas,por lo cual luego de dormir en el aeropuerto 7 horas,decidieron llevarnos a todos a un hotel ,por lo volvimos a hacer migraciones,a buscar las valijas..y a desayunar otra vez!
Conseguimos cambiar los pasajes y finalmente llegamos a Lagos,sin poder creer el viaje realizado,con energias renovadas,felices de haber vivido esta experiencia,admirados de la amabilidad de Kenya,de lo calido su gente,de su rica comida,sus hermosos alojamientos..Realmente estan muy preparados para el turismo y no solo saben lo que hacen,sino que supieron aprovechar la suerte de tener paises con paisajes privilegiados..Realmente alla se respira vida…
Sin duda,este fue el mejor viaje realizado hasta ahora…vas que viaje…un suenio cumplido!