viernes, 31 de diciembre de 2010

NOSTALGIAS DE DICIEMBRE...


Si bien diciembre es un mes de fiestas,encuentros y festejos,tambien es un mes nostalgico,mas si estas lejos de los tuyos...
Todas las actividades del grupo iberoamericano se cortan ya que cada una viaja a su pais o aprovechan las vacaciones escolares de los hijos para irse a algun lado.
Por lo cual, tambien cancelo mis clases de natacion y gimnasia,hasta que vuelvan mis alumnos en enero.
Es asi como al no tener muchas cosas para hacer,tenes toooodo el tiempo del mundo para pensar y extraniar..
Este es un mes muy especial,ya q a las fiestas se le suma mi cumpleanios!Mi tercer cumpleanios en Nigeria!!Quien hubiera dicho que los 30 me iban a encontrar aca..
Por suerte,a pesar de la distancia, sobrevivimos a este mes lejos de nuestro pais.
Y eso no es algo tan facil de lograr! porque si a la melancolia le sumamos que otra vez me agarre malaria...(si,evidentemente este mosquito tiene algo personal conmigo..),es increible que lo hayamos pasado bien de todas maneras!
Y ahi esta lo que siempre mencionamos,los amigos.Ya que los que no viajaron, me acompaniaron en mi cumpleanios,y los que se fueron se hicieron presentes a traves de un llamado o saludo por mail..Pero lo mas importante es la actitud positiva,esta es la unica que te mantiene feliz,estes donde estes...
Lagos se vistio de Navidad nuevamente,los supermercados explotaban de gente y se ve que no fuimos los unicos que nos quedamos,ya que en el supermercado frances no habia absolutamente nada!
De todas maneras logramos hacer una linda cena,solo nosotros y Broken,(el perro de una amiga que se fue de vacaciones y se lo estamos cuidando.)Intentamos reproducir algunas de las tipicas recetas familiares como los clasicos huevos rellenos o la ensalada de fruta, como para sentirmos mas cerca,claro que esta ultima nos salio un tanto tropical (mango,papaya,anana,sandia y banana!)
La malaria nos hizo quedar en casa,pero por lo menos no nos fue tan mal como la primera Navidad que tuvimos que pasar en el hospital..Y gracias a la tecnologia pudimos estar cerca de nuestras familias,que en Buenos Aires tambien se estaban muriendo de calor,y quejandose por los cortes de luz!!
Lo bueno es que aca, fue feriado el lunes y el martes siguiente a navidad,por lo cual pudimos descansar y disfrutar de Lagos sin trafico..y hasta ir a la playa.
Un placer!!no quedo nadie!y todo es alegria,y ambiente de navidad,y a pesar de que cada "happy Christmas madame "tenga la intencion de recibir algunas nairas de regreso,todos andan contentos por la calle,con gorros de navidad,vendiendo arbolitos y todo tipo de cosas que te ofrecen a traves de tu ventanilla.
Sin duda Lagos es otra ciudad en esta epoca!No hay lluvias,no hay trafico..asi da gusto!
Y asi despedimos otro anio desde tierras africanas,infinitamente agradecidos por este increible 2010 vivido.
FELIZ 2011 PARA TODOS!!!

6 comentarios:

  1. Feliz año nuevo y feliz cumpleaños.
    Yo he vivido solo un mes y medio en Lagos... pero lo he disfrutado muchisimo.
    De hecho... lo estoy echando de menos.
    Saludos y si ves a soledad, dale recuerdos de Laura.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lau!!!
    Sole te manda muchos saludos tambien!y otro beso grande nuestro!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el blog! Lo leí bastante xq estoy considerando ir a Lagos y me da una buena idea de cómo podría llegar a ser. Slds. Guillermina (ARG)

    ResponderEliminar
  4. Hola Guillermina!gracias por tu comentario,
    Y si se llega a concretar tu idea,ya sabes que aca estamos para lo que necesites!
    Cualquier cosa escribinos al mail!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Coca:
    Feliz 2011 para Uds!
    Para alejar al mosquito es bueno consumir diariamente levadura de cerveza, es también un buen complemento vitamínico.

    Saludos de Daniel!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario Daniel!!tomaremos cerveza entonces!!digo..levadura..jeje!!
    Aunque a este mosquito no hay que darle parece..!!
    muchos saludos!!

    ResponderEliminar