martes, 2 de noviembre de 2010

OTRA VEZ CON MALARIA !!!

El hecho de no saber si esta es la tercera o la cuarta vez que me agarro malaria no es un buen signo...
Se podria decir que ya soy una experta en el tema,y antes de hacerme el test ya se que la tengo.
Lo bueno???que casi no me levanta fiebre.Lo malo???que presisamente al no tener este signo,puedo pasarla por alto y no tratarla, que es lo peligroso.
Es por eso que al minimo indicio ,corro al hospital a hacerme el test.
Esta vez estabamos con unas amigas en Chocolat Royal,tomandonos algo en la terraza del lugar,donde nunca vamos, ya que es casi insoportable estar afuera por el calor.Esta vez no solo que no senti el calor de siempre,sino que tenia frio..y eso si que no es muy normal ni en mi ,ni en nadie que vive en Lagos..!
Ya despues a la tarde dando una clase de natacion seguia sintiendo frio,por lo cual a la noche en cuanto Fer llego con Gbenga salimos para el hospital,en el que ya soy como de la familia..y obviamente..POSITIVO.
Esta vez me dieron solo las tres pastillitas sin la combinacion de las otras,supuestamente porque al agarrarla a tiempo eran pocos los parasitos encontrados.
Intentamos otra vez conversar con el doctor de como podia ser posible haber tenido tantas veces malaria,cuando la mayoria de mis amigas jamas la tuvieron,ni gente que vive aca hace mas de cinco anios,(y sin contar mis mangas largas a la noche ni que en lugar de perfume uso repelente..)
Insistimos en la idea de que en realidad jamas me la curaron y la tengo latente,y en cuanto me bajan las defensas me agarran crisis.
Pero el volvio a repetirnos que el tipo de malaria que hay aca no es el que se hace cronico...la que esta aca "la mastas vos,o te mata ella"...muy oportuno el comentario..aunque me tranquiliza saber que no me voy a ir de aca con la malaria latente y me va a agarrar en cualquier pais..
Eso si es lo peligroso,que te agarre en otro lado,ya que Nigeria sera malo para muchas cosas,pero si hay algo que saben es de malaria.
Evidentemente el mosquito(o la mosquito ya que es la hembra la que pica)esta enzaniada conmigo,visto y considerando que el periodo de incubacion es de 1 a 3 semanas...parece que no solo Fer fue a recibirme cuando llegue de Buenos Aires,ahi estaba el mosquito tambien esperandome para darme la bienvenida..!!!
Pero no se desanimen que lo mio es un caso especial..tanto es asi que ya la gente me deci..ah!!vos sos Coca,la que tuvo 4 veces malaria..???
Tristisimo!!

1 comentario:

  1. Y bueno!!!...aunque sea seràs famosa por haber tenido CUATRO veces malaria!!!
    Mamà Susù

    ResponderEliminar