jueves, 25 de noviembre de 2010

ABUJA


Esta vez,el hecho de habernos quedado sin hojas en el pasaporte a causa de tantas visas nigerianas,fue el motivo (y la excusa) para poder conocer un poco mas de Nigeria.
Como la Embajada Argentina se encuentra en Abuja,(capital de Nigeria),y nos dieron cita para un lunes,alla nos fuimos a pasar el fin de semana.
Si bien todo el mundo cuenta que Abuja es otro mundo muy diferente al de Lagos,nos llevamos una gran sorpresa.Realmente es diferente por donde lo mires.
Ya el hecho de que la cantidad de habitantes sea notablemente menor que en Lagos hace que apenas aterrices notes la diferencia.
Las calles son amplias,bien afaltadas,hay autopistas,veredas,hay muy poca gente vendiendo en las calles,y hasta el clima es menos humedo.
Fuimos a conocer la Zuma Rock,una gran roca que esta al costado de la ruta y quisimos ir a varios lados mas que nos habian comentado,pero nos toco un chofer un tanto vago que nos decia que todo estaba “so far”,por lo cual el fin de semana fue bastante relajado.
El Domingo nos encontramos con Caro y su novio,una argentina que conocimos por medio de este blog que estan viviendo alla..y se reian de nuestra admiracion ante Abuja,cuando a ellos les parecia todo lo contrario.Tambien estuvimos con Dama,nuestra amiga que vivia aca en Lagos y se fue a vivir alla,que nos aseguraba que Abuja es mucho mas tranquilo y razonable que Lagos,alla no necesitan chofer,se vive mas tranquilo,pero no hay mucho por hacer,ni lugares para salir,ni tantos expatriados como aca.
Yo creo que por mas que todos nos quejemos de la locura de esta ciudad,en ningun otro lado hay tanta vida social y al final del dia,todos vamos a terminar extraniando Lagos!

2 comentarios:

  1. Hola gente! que sorpresa esta Página!
    Soy Otro Argentino en Nigeria.
    Llegue hace 4 meses a Abuja.
    me encantaría ponerme en contacto con ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Hace ya un año que no vivimos en la querida Naija!! Vivimos tres años y medio en Lagos!!
    Pero escribinos al mail por cualquier cosa que necesites!Aun nos quedan algunos amigos alla, pero en Lagos también..
    Por lo menos tenes nuestra embajada alla y no hay taaanta malaria como en Lagos!
    A disfrutar Nigeria!! es difícil, pero se hace querer..! jeje mucha suerte!

    ResponderEliminar