viernes, 22 de octubre de 2010

LOCRO EN NIGERIA !!


Jamas habiamos cocinado un locro,y miren en donde terminamos cocinandolo...!
Generalmente en agosto se genera un gran cambio de expatriados,ya que dependen del anio escolar de los hijos,por lo cual,muchos se van y muchos otros llegan.
Entre los que llegaron vinieron varias parejas que ya nos conociamos por mail,mediante este blog,ya que al buscar informacion de Nigeria nos encontraron a nosotros,y es muy lindo recibirlos,y conocerlos finalmente en persona y sentir que aunque sea un poquito pudimos ayudarlos en todas sus dudas y en que la llegada a este pais sea lo mas facil posible.
Entre toda la gente nueva que llego,llegaron dos parejas argentinas,lo que provoco una gran alegria en nosotros,ya que no es muy comun ver Argentinos por estos lados,mas que los poquitos que estamos.
Fue asi como surgio la idea de reclutar a todos los compatriotas que estuvieran por estos pagos,y llegamos a juntarnos 15 adultos,mas 7 chicos.
El lugar elegido fue en el SUM de la casa de Romi y Davi,asi estabamos todos comodos.
El menu?que mas argentino que un locro??(el asado se iba a complicar!)
Asi fue como nos introdujimos con Fer en materia de comida regional,y podemos decir que por ser la primera vez q lo preparabamos..salio bastante rico!!
Nos ayudo el maiz partido que trajimos de alla,y se nos complico un poco con los demas ingredientes,pero recorriendo todos los supermercados de Lagos,en uno encontramos los zapallos,en otro la carne,y asi llegamos a hacer una gran olla de la cual no quedo casi nada!!
Al locro se le sumaron muchas delicias traidas por los demas,una increible picadita,
unos ricos flanes y los infaltables panqueques con dulce de leche..!!
No falto nuestra querida bandera colgada en la pared ni el folklore sonando de fondo..
Fue un domingo Argentino,pero en Nigeria!

2 comentarios:

  1. Hola,
    hace tiempo que sigo vuestro blog, mi hijo está en un orfanato de Lagos y viajamos el 2 de noviembre a por él... estaremos viviendo 6 semanas en Lagos.
    Les quería pedir si ustedes conocen algún apartamento o residencia dónde podernos alojar y que sea seguro y más o menos económico.
    El orfanato se encuentra en Victoria Island y estaria bien encontrar algo en Victoria o en Lekki...
    Hemos encontrado unos en Lekki phase I pero no estamos seguros de si las fotos de la web coincidirán con la realidad....
    Saludos y enhorabuena por este blog tan bonito.
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura..!mucho gusto!te cuento que tengo una amiga aca que es chilena,y presisamente esta trabajando para una ONG espaniola,q por lo que me contas,es muy probable que sea la misma.Ella es la que recibe a las parejas espaniolas q vienen a buscar a sus hijos,escribime a mi mail directamente,asi puedo responderte ahi,a ver si puedo ayudarte o pedirle directamente a ella mas informacion.
    El mail es cocanigeria@gmail.com.
    Seguimos en contacto entonces!
    saludos,Coca.

    ResponderEliminar