lunes, 4 de octubre de 2010

DE VUELTA EN LAGOS...




Esta vez no quise dejar pasar mucho tiempo desde mi vuelta aca,asi el capitulo es mas reciente y realista,de esta forma van a poder notar como cambia el estado de animo antes de viajar a Argentina y despues...!!
Cada vuelta a Nigeria nos encuentra un tanto desalentados,nunca es bueno quedarse mucho tiempo en nuestros pagos..y seis semanas fue demasiado..!!ahora...a adaptarse de nuevo..!!!
Claro que uno ya esta realmente acostumbrado,y como siempre digo,nada te sorprende ya,solo que cuesta volver luego de otro reencuentro con la familia y amigos,la comida y unos dias en nuestro hermoso Norte Argentino...
A los multiples asados que comimos una y otra vez,esta vez le sumamos los locros,tamales y humitas que pudimos disfrutar en la escapada a Salta y Jujuy.Tan ricos estaban,que no hubo forma de que Fer no se trajera unos cuantos kilos de maiz para hacer el locro aca en Nigeria.!!claro que nos van a faltar bastantes ingredientes,pero algo vamos a inventar.
Esta vez el exceso de equipaje fue demasiado...con solo decirles que una valija venia llena solo de galletitas de todo y tipo y bizcochos nueve de oro,otra de la infaltable yerba,bifes de chorizo,y todo tipo de cosas tipicas nuestras que estan muy lejos de ser encontradas aca.Tenemos reservas como para tres anios mas..!
En nuestra ausencia hubo unas cuantas bajas de bifes argentinos que quedaban de la otra vez,ya que la electricidad nigeriana no ayudo y la heladera se rompio...por suerte no fui yo la que encontro los cadaveres de los bifes ,sino Fer...imaginense la carne en el frezzer sin andar por dos semanas...Por suerte ya trajimos los reemplazantes..!
En mi ausencia ,tambien,Fer aprovecho para hacer algunos cambios en la casa..su error fue confiar en el gusto y criterio nigeriano..pidio un tul de esos que cubren la cama para protegernos de los mosquitos....ahora parece que dormimos adentro de un circo..mas unos amohadones que son tan grandes que no entran en la cama y unos puf que los rellenaron tanto que no te podes sentar porque los explotas..
En fin…ya retomare con las anecdotas puramente nigerianas,solo necesitamos unas semanitas de readaptacion..!!!


2 comentarios:

  1. Holaaa, jaja, me gustaría ver la foto del tul... tipo "Villa Victoria" en Mar del Plata, pero en otro estilo. Muy buena la foto del locro (¿eso también iba en la valija?) y mi más sentido pésame por los bifes que se perdieron... Afortunadamente regresaban con otros 20 k de entrañita y bife de chorizo. ¡Guarda con Cristina que les va a cobrar retenciones por exportar carne argentina! Un abrazo fuerte desde Adrogué. Juampi.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Coca y Fernando: Leer las historias y anecdotas del la vida cotidiana en Lagos es retrotraerme a 30 anios atras, si 30!, y comprobar que nada ha cambiado en Lagos ni en Nigeria. Y si algo lo hizo fue para peor.
    No puedo evitar transmitir mi profundo desagrado por aquellas HORROROSAS vivencias de la "negra" pagina de mi historia. Asi que Coca y Fer, el error no fue "quedarse mucho tiempo en nuestros pagos" sino vivir en Nigeria.
    La historia de los bifes de chorizo que se echaron a perder en el freezer no debe haber sido lo peor de no tener energia electrica por dos semanas. Lo peor era, recuerdo, la falta del aire acondicionado. Dos semanas a mas de 32 grados a la sombra, dia y noche, eran para mi una tortura desesperante. Conoci amigos que descansaban en el auto, encendido y con aire acondicionados. Y el caso extremo de otro que fue hasta el Murtala Muhammed (lo mejor de Lagos!!!) y se fue diciendo "cuando vuelva la energia vuelvo yo".
    Solo una cosa rescato de mi negra experiencia: volvi a escribir, como lo hace Coca ahora, una actividad que habia desarrollado antes, en un periodico, y que a partir de ese momento nunca abandone.
    Cada tanto me encuentro con algun nigeriano...y le escapo. Si por algun motivo no puedo, le comento que sobrevivi a Lagos...y se acaba la conversacion.
    Espero que les quede poco en ese agujero negro del mundo. Fuera de eso, todo es una maravilla, aun la Argentina de Cristina, que comenta Juampi de Adrogue! No es lo que se ganan alli, sino lo que se pierden afuera.
    Michael Ross. michaelross78@hotmail.com

    ResponderEliminar