martes, 15 de junio de 2010

VAMOS, VAMOS ARGENTINA ....!!!!




Finalmente el dia llego, y como todos esperabamos, Argentina pudo con Nigeria. Mas alla del resultado la verdad es que estando lejos de casa, el partido se vivio de una manera especial. La distancia hace que cualquier cosita ,por mas pequenia que sea , se transforme en un recuerdo. Y si de futbol se trata, sin dudas, este fue un partido para recordar. El lugar de encuentro: la casa de Romi y David; el plato: empanadas con vinito tinto…
Luego de algunas lagrimas durante el Himno y muchos nervios hasta el primer gol, no hubo mas que festejos entre nuestros amigos Argentinos.
La sorpresa vino luego del partido cuando comenzamos a cargar a nuestros queridos Nigerianos. .. Lejos de estar enojados con el resultado y a pesar de algunos chistes de parte nuestra, no tuvieron otra respuesta que la sonrisa, esa sonrisa que utilizan en su dia y dia, no importa cuanto problema se les presente.Y muchos, hasta se notaban contentos con nuestro triunfo..!
Realmente seguimos aprendiendo dia a dia de su simpatia,buen humor y amabilidad.
Por supuesto que los festejos terminaron con unos deliciosos bifes de chorizo a la parrilla que aun nos quedan de la ultima visita a Buenos Aires!!!
Con todas estas viviencias que estamos teniendo en estos dias que van del mundial una de las cosas que pudimos comprobar, es que si bien el Argentino por naturaleza es egocentrico o agrandado como diriamos, y en materia de futbol creemos que todo gira alrededor nuestro...no le erramos por tanto!(jeje!)Ya que cuando de futbol se trata,el respeto que se le tiene a nuestra seleccion y jugadores es impresionante. Y estamos seguros que si Messi comienza a tomarle el gustito y se afianza ,y a eso le sumamos a Tevez,Higuain,Milito..y todas las demas figuras que completan nuestra lista de oro…podremos llegar bastante lejos y mas teniendo en cuenta el nivel de las otras selecciones. . .En fin, no sabemos como seguira esto, aunque esperamos seguir adelante y llegar al menos a unas semis (y en una de esas nos damos una pasadita por Sudafrica camino a Argentina!).

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog! Los felicito!!!

    Les quería preguntar por qué andan siempre con chofer y guardaespaldas. Si es necesario tenerlos para moverse por las calles.

    ¿Es peligroso salir caminando o en transporte público?

    A mí en el 2005 me había ofrecido ir a trabajar a Nigeria, pero rechacé la oferta porque mi mujer estaba embarazada.

    Saludos!
    Marcelo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo!!!gracias por tu comentario.
    Te cuento que si bien hay bastantes expatriados que se animan a salir manejando,siempre es mejor tener a un chofer al frente del volante,mas q nada por precaucion,ya que si llega pasar cualquier cosa,como chocar a una okada(motos taxis)que miles y andan en cualquier sentido y direccion,o que te pare la policia sin ningun motivo,es mejor tener al chofer que hable con ellos y se entiende mejor,que a un expatriado al volante.
    Con respecto a caminar..casi nadie lo hace,mas alla de la seguridad,tambien por la conta,inacion que hay,la cantidad de gente,el calor..y la falta de veredas!!!
    te mandamos un saludo desde estas tierras!!

    ResponderEliminar