miércoles, 2 de junio de 2010

ARGENTINA VS NIGERIA !!!



Es sin lugar a dudas una situación muy particular la que estamos viviendo por estos pagos.
Cuando nos dijeron de venir a vivir a Nigeria, lo mas cercano a Africa que se nos venia a la cabeza fue la experiencia en los mundiales cuando los Camerunenses no paraban de darnos patadas. Y aqui estamos señores y señoras viviendo la previa del mundial en Nigeria!
Como podrán imaginarse,  en Nigeria y en todo Africa el fútbol se vive de una manera muy intensa,  similar a Sudamérica (ni hablar Argentina!) aunque un poco mas inocentemente. No existen los barrabravas aunque no por eso se vive con menos pasión. Aquí ,como decimos en Argentina, se respira futbol !
Encontrar una espacio verde en Lagos es casi un milagro, con lo cual la gente se las rebusca para jugar, ya sea debajo de un puente, al lado de la autopista o donde sea.
Lejos de usar botines Nike como los que utiliza las grandes figuras,acá la OJOTA es la estrella. Los arcos son pequeños como el fútbol playero y en lo posible se juega a la mañana esquivando los 40 grados del mediodía!.
Son fanáticos de los jugadores Argentinos y están al tanto de todo. Una llegada al aeropuerto de Nigeria puede ser realmente muy dura,. En seguida inventan un nuevo requerimiento con fines no claros... Ultimamente estaban pidiendo el certificado de la vacuna de la fiebre amarilla!! Imaginense ,un pais con un estado totalmente ausente, con miles de enfermedades y carencias, pidiendo certificados de vacunacion..!
Sin embargo si sos Argentino, a no desesperar. Sólo a asegurarse de que te toque un varón y al presentar el pasaporte, una sonrisa seguida de la frase “Argentina, Maradona, Messi” abrira las puertas de nuestra querida Lagos…
Teníamos pensado ir a festejar al “Obelisco”, pero dadas las circunstancias, el sólo hecho de pensar que para salir a festejar necesitamos chofer y guardespaldas, creo que nos quedaremos festejando tomando unos mates con nuestros amigos Argentinos en Nigeria.
En fin, luego les contaremos más detalles del partido del próximo sábado, aunque de algo estamos seguros, ganemos o perdamos sin duda disfrutaremos este encuentro y nunca olvidaremos este mundial!

14 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin saber de vosotros! no os conozco eh? pero sigo vuestro blog porque me ha ayudado mucho a hacerme una idea de lo que es el sitio donde voy a vivir los proximos tres anios. Ya tengo todas las vacunas habidas y por haber puestas.
    Muy pronto voy a ir por esos lares con mi marido para ver un poco aquello y donde vamos a vivir, antes de venir con nuestra hija.

    Un carinioso saludo!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario!!no dudes en mandarnos un mail en cuanto sepas cuando andaran por estos pagos que te hacemos un citi tour por Lagos!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos: cuánta emoción en estas horas que se aproximan!!!. En cuanto nombran al Mundial no dejo de pensar en ustedes y sobre todo en el especial partido del sábado próximo. Por supuesto que quiero que gane Argentina. Pero de no ser así... y bueno...Nigeria los cobija y ya tiene un lugarcito en mi corazón. Los extraño mucho y espero verlos pronto. Besos míos y de Lau.

    ResponderEliminar
  4. Cuánta emoción ante la proximidad de la fecha Argentina-Nigeria. Este Mundial me resulta muy especial, dado que cada vez que lo mencionan me acuerdo más que nunca de ustedes y de sus andanzas en África. Ni hablar del partido del próximo sábado. Por supuesto que quiero que gane Argentina, pero... de no ser así... y bueno Nigeria es la tierra que los cobija en estos momentos y se ganó un lugarcito en mi corazón.Los amo mucho y los extraño.Un beso enorme mío y otro de Laura

    ResponderEliminar
  5. coca: acabo de leer a saltos cada uno de los relatos en que describis con sintesis y gracia vuestra vida alli.les deseo lo mejor....juan

    ResponderEliminar
  6. Hola, encontré este blog de casualidad. Que bueno que compartan su experiencia con el resto de la gente. Muy interesante todo.
    Consulta, conocen algún coleccionista de marquillas de cigarrillos o estampillas? Me interesaría canjear algo con ellos.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  7. hola coca y fercomo andan??? coca estas mas tiempo en la tele que marley!!!! o lady gaga jajja besos luigi

    ResponderEliminar
  8. Hoy mas que nunca representas a varios de nosotros.
    Aguante Argentina.

    ResponderEliminar
  9. Argentina ganó con oficio a Nigeria. Fue un equipo superior donde hay que destacar la buena actuación del guardameta africano Enyeama, enrolado en las filas del Hapoel. Y empezamos a ver a Messi, lo que hace que estemos ante un Mundial en el que las figuras quieren destacar con luz propia

    ResponderEliminar
  10. gracias a todos por los comentarios..!!
    Rubens,la verdad es q no conocemos a nadie q coleccione algo,pero si llegamos a conocer te avisamos..!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Chicos vi una nota en el diario Nación de sus blog y ingrese realmente muy bueno, graias por compartir con el resto de las personas su historia de vida!!!

    saludos desde Rosario!!!

    Noe

    ResponderEliminar
  12. QUE BUENOS LOS COMENTARIOS CHICOS
    ME SUPER DIVERTI
    YO ESTOY VIVIENDO EN GHANA Y ME ENCANTARIA PONERME EN CONTACTO CON USTEDES
    VAMOS ARGENTINA !!!! VAMOS COCAAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Para B Von Richtoffen: mucho gusto!!!!escribinos al mail directamente asi nos ponemos en contacto!!nosotros tenemos a un amigo alla en Ghana!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Coca, hace mucho que no te escribo. Soy la mamá que te escribió desde Bs As, la mamá de Caro.
    Qué alegría ver que puedas disfrutar del mundial, a pesar de tanta distancia. Y, una vez más, certificás que los nigerianos son gente muy muy amable. Qué suerte!!
    Además me maravilló que ya digas: "nuestra querida Lagos". Con lo que te costó adaptarte al principio!!!
    Te mando un beso muy grande y que sigás disfrutando de ese hermoso país y del Mundial!!!!
    Vamos Argentina todavía!!!!!!!!

    ResponderEliminar