domingo, 18 de abril de 2010

CONOCIENDO GHANA







Una vez mas , la humedad y el calor nigeriano, la locura de Lagos, y la paciencia que comienza a agotarse al pasar los dos o tres meses seguidos por estos lares, nos obligaron a buscar unos dias de descanso y nuevos aires…
Esta vez,el lugar elegido fue Ghana,teniendo solo 4 dias de vacaciones por Semana Santa no hay muchas opciones para elegir que queden a menos de una hora de avion…
Mas alla de los percanses que tuvimos con las visas que recien estuvieron listas dos horas antes de despegar el avion y que el hotel fuera uno de los peores de Ghana justamente por no encontrar otro a ultimo momento ,realmente valio la pena viajar hasta alla..
…Es un pais realmente civilizado…calles,veredas,autopistas,plazas..Ya con solo bajar del avion y sentir el aire acondicionado del aeropuerto,y que no te cobren el carrito para llevar las valijas,o el poner un pie en la calle y que los autos te dejen pasar..ya con esos detalles uno vuelve a sentir lo que es estar en un pais normal…
Claro que el calor y la comida es igual que aca…las playas son mas limpias y lindas,pero el mar esta bastante sucio como el de Lagos…Accra,la capital,es una ciudad mucho mas chica que Lagos,y no existen los complejos que hay aca,la cantidad de expatriados es incomparable con la de Lagos y menos se compara con la cantidad de habitantes.La mayoria de la gente no tiene chofer,ya que pueden manejar sin problema,o tomar taxis.Pero sin duda el detalle que hace la diferencia..es que estan prohibidas las okadas..!!lo que hace milagrosamente una cuidad sin bocinas….
Ghana aprovecho bien las cualidades fisicas que tiene,y exploto bastante bien el turismo.Ademas de sus playas con hoteles en las mismas y restaurantes sin duda lo mas destacable son los Castillos y Fuertes de esclavos que fueron construidos ahi aprovechando las peninsulas que resultaban grandes resguardos contra posibles ataques.Los portugueses,holandeses e ingleses comenzaron sacando oro de las costas,y luego se dedicaron al comercio de escalvos,por lo cual construyeron estos Fuertes.Es increible recorrerlos,y escuchar a los guias que te relatan con bastante detalles en las desastrozas condiciones en las que tenian a la gente encerrada alli hasta que llegara el barco que los conduciria al otro lado del oceano…
Ghana no solo tiene mucha historia sino que tambien cuenta tambien con parques nacionales en los que aun habitan elefantes,monos ,etc. Al que fuimos nosotros ,porsupuesto que no vimos nada de eso, pero si habia unos puentes colgantes altisimos,los cuales no pude disfrutar mucho porque me agarro vertigo!y unos turistas nigerianos que venian adelante se divertian sacandole fotos a mi cara de espanto..!
Realmente Ghana es un destino obligado y que vale la pena conocer si estas viviendo por estas tierras…



5 comentarios:

  1. Que buen viaje chicos!!!! Las fotos estan super lindas. Coquita contanos un poco más de que vive la gente en Ghana, da la impresión que la pesca es super importante...les quedó algo de oro??

    ResponderEliminar
  2. Coca, mos felicitaciones por este estupendo blog. Si no te importa me pondré en contacto contigo pronto via email porque yo pronto seré otra expatriada mas a Lagos. Vengo con mi marido y mi hija de dos anios y medio.
    En cuanto supe que a lo mejor vendriamos a Nigeria se me puso una cara indescriptible, no sabria decir qué se me paso por la cabeza... de todo.
    Me puse a buscar informacion sobre este pais y di con tu blog, y me ha tranquilizado bastante leer lo que he leido y ya casi como que ya no me asusta.

    Me gusta mucho sobretodo como lo cuentas y lo describes todo!

    Un abrazo y dime la direccion de email para ponerme en contacto contigo.

    ResponderEliminar
  3. escribime directamente cocanigeria@gmail.com
    asi te ayudo en lo que pueda!!y quedate tranquila que no es tan malo vivir aca!!!

    ResponderEliminar
  4. hola sebas!!despues de un anio y medio q estamos aca por fin leiste el blog che!!jaja
    te cuento que a los ghanenses del oro no les quedo nada....se dedican a la pesca,es un pais pesquero por excelencia...ya te contara fer cuando quieras saber detalles...acordate que mientras los guias hablan yo saco fotos..!!
    igual compramos varios libros,asique los llevo para que te informes un poquito mas...saludos por mi Buenos Aires queridoooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué hace un argentino en un lugar como ese? Las vueltas que dá la vida. Nunca sabemos dónde vamos a caer. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar