lunes, 8 de marzo de 2010

SMALL WORLD 2010








Sin casi darnos cuenta otra vez nos encontrabamos en el mismo campo de deportes en el que el anio pasado recorriamos con unos pocos meses de experiencia en Lagos…
Esta vez vivimos desde octubre los preparativos para este mega evento que se realiza todos los anios con fines caritativos,en el que todos los paises (mas de diesiocho)arman sus estads con su comida caracteristica y luego de comer y tomar en cada uno de ellos,llega el broche de oro de la fiesta: los bailes caracteristicos de cada pais,terminando con el desfile de banderas de cada uno de ellos.
Como mencione anteriormente,este es un gran evento,lo cual implica que los preparativos para el mismo comiencen en mayo del anio anterior.El comite de mujeres que se encargo de la organizacion general del evento (sudafricanas),realizo un trabajo excepcional,las cosas por hacer sobran ,desde ver cuales son los paises que participan,hasta que es lo que va a bailar cada uno,los ensayos generales,horarios,y todo lo que tenga que ver con la puesta en marcha del show,apertura,orden de los bailes,desfile de banderas,luces,sonido…realmente una produccion increible.
Cada pais (en nuestro caso,”grupo iberoamericano”) se encarga de organizarse internamente para que el trabajo sea repartido y mas organizado en diferentes comisiones: primero y principal,ver a quien se va a ayudar con la plata recaudada(ya sea hogares,hospitales,etc),luego todo lo que tiene q ver con decoracion,comida y bebida,baile,etc… Por supuesto que yo estaba en esta ultima..,junto con siete chicas mas y un amigo brasilero que se animo a bailar con todas nosotras!
Desde noviembre comenzamos con los ensayos del baile que ibamos a exponer,imaginense que siendo un grupo compuesto por 22 paises no es nada facil elegir un baile caracteristico de un solo pais,o como maximo de 3…pero teniendo en cuenta no repetir lo bailado en anios anteriores finalmente quedo el baile brasilero.
Y luego de varios meses de ensayo,idas al Mercado a comprar las telas y accesorios para el vestido,conseguir a un tailor que cosiera como la gente…y varios ensayos generales en el scenario al rayo del sol..llego el gran dia!!
El dia viernes 19 de febrero fue el ensayo general,pero al ser con vestuario,publico,luces y sonido,los nervios eran como si fuera el verdadero show! Mas todavia cuando eramos las numero 14!casi de las ultimas…tambien ensayamos el desfile de banderas,en el cual tambien me anote yo(Segundo anio consecutivo!)para el cual tenia que cambiarme el vestido brasilero por la ropa de gaucho que me traje especialmente de mi ultimo viaje a la Argentina.
Todo salio lindo por suerte,aunque algo nerviosas,lo que no nos paso el sabado,ya que despues de estar toda la tarde en la casa de una amiga del grupo que se ofrecio a maquillarnos a todas,y hasta a ponernos los pelos y las pestanias postizas!!(era completo el traje!)nos dedicamos a pasear por los stads y a probar toda comida y algun que otro trago,lo que nos hizo subir al escenario totalmente relajadas y dispuestas a bailar!

A todo esto,el pobre de Fer se fue a sentar bien tempranito a las sillas,asi conseguia lugar para filmarnos y sacarnos fotos,esta vez la hinchada Argentina crecio,ya que estaban Huguito y Angela,( a los que bautizamos como nuestros papas postizos),Romi,y varios mas,lo que hizo que el llevar la bandera de mi pais vestida de gaucho,fuera mas emocionante aun…
Una vez mas el evento fue todo un exito..!gracias a todo el grupo iberoamericano por todo el esfuerzo y gracias a todos los paises que hicieron que esta gran obra de caridad fuera posible!

7 comentarios:

  1. Excelente trabajo!!! Felicitaciones para todos los que trabajaron para que esta fiesta saliera perfecta. un orgullo para Argentina estar allì presente.Un abrazo desde Adroguè.
    Susù y Roberto

    ResponderEliminar
  2. Coquitaaa, está estupendo tu blog, te felicito.
    Te quiero un montón; te deseo el mejor de los éxitos.
    Besos
    Grey

    ResponderEliminar
  3. Qué orgullosos nos pone esa bandera cuando la desplegamos fuera de nuestro país ! Envolvernos con ella nos acarició el corazón...en esa noche de intenso calor nigeriano.
    Felices de ser "papás postizos" de estos cachorros argentinos, los momentos compartidos son muchos...y forman parte de un capítulo muy interesante del libro de nuestras vidas que ahora transcurren en este sorprendente y ya..."querido país"

    Mamucha Angela y Papucho Huguito

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos: estoy muy contenta de volver a tener noticias de ustedes a través de esta página!!!. Los felicito por hacer posible que nuestra Patria participe de algo tan hermoso como ayudar al prójimo. Espero sigan viendo el lado positivo de la aventura de vivir en Nigeria y llegar a amar a ese país como la puerta que les dio la posibilidad de crecer con tantas experiencias acumuladas!!!.
    Un beso enorme mío y otro de Laura.
    Los amo mucho.
    Tía Selva.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!.El esfuerzo realizado diö sus frutos, nos sentimos muy bien representados y el fin muestra la calidad humana de todos los participantes, lo que quiere decir que nada esta perdido. Los queremos mucho....
    Nely y Juan

    ResponderEliminar
  6. Hola Miss Coca; soy dominicano y estoy pensando mudarme a Nigeria (Abuja) como misionero cristiano desde mi país. Me gustaría alguna información sobre el costo de la vida y que tal es Abuja, si la has conocido, asi como también si pudieras por favor hablarme de los peligros con las enfermedades. Estoy casado y tenemos una bebe que para la fecha en que pensamos ir (2012) tendrá unos 4 años. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. jhorman! escribime desde tu mail a cocanigeria@gmail.com asi podemos ayudarte mejor via mail..gracias por contactarnos.
    coca

    ResponderEliminar