martes, 8 de diciembre de 2009

YA UN ANIO EN NIGERIA !!!







Lo escribo y aun no lo puedo creer…me parece ayer estar llorando en Ezeiza , despidiendome de Buenos aires….
Nuevamente Lagos esta vestido de Navidad, tal cual me recibio aquel ocho de diciemnre en el que aterrize en tierras nigerianas y el calor y la humedad no me dejaban dar mas de tres pasos sin traspirar… Y a un anio de estar aca, encerrada en el deparatamento, sin conocer a nadie, sin saber que hacer, sin hablar ingles, y con miedo y desconfianza de todo….
Pero ahora todo es diferente!! Conocemos a muchisima gente y tenemos muy buenos amigos de diferentes paises, ya me manejo por Lagos como si estuviera en Buenos Aires..(siempre con el chofer, nunca en bici por supuesto..), me conozco todos los mercados, los precios y hasta soy expert a en regateo..
Realmente despues de un anio de estar viviendo en Lagos,nos animamos a decir que no nos arrepentimos de la decision de venirnos tan lejos..Nigeria tendra sus cosas malas, pero es una experiencia inolvidable en muchos sentidos…tiene sus cosas positivas y negativas , mas alla de que uno siempre hable de las negativas, ya que para los expatriados q vienen aca, todo es Nuevo y nos choca, y no estamos acostubrados a nada de lo q aca se ve, simplemente porque cada uno viene de un pais completamente diferente, y Lagos no se parece a nada visto antes, por lo menos para nosotros…
Y es asi, que pasaron los meses, y nos acostumbramos al trafico, a andar con chofer ,a llevar una pila bien grande de nairas si pensamos salir a cenar o de compras, ya no nos resulta raro ver montones y montones de okadas (motos taxi) en las calles, que andan sin regla alguna, en cualquier sentido y direccion con hasta cinco personas subidas..y asi con todas las cosas raras que solo pasan en Lagos..estas cosas fueron formando parte de nuestra nueva vida, y si vas a vivir aca la unica forma es adaptarte…y hoy ,Lagos en nuestro hogar, y estamos contentos de habitar en el..
Y entre fiesta y fiesta, salidas, reuniones, mucho trabajo, viajes,amigos…llegamos a nuestro primer anio lejos de Argentina, y a pesar de extraniar, comparar e idealizar mas nuestro pais, podemos decir que en Nigeria no es imposible vivir, como muchos piensan… aprendimos en estos doc e meses mas cosas que en cualquier otra parte, y lo mas importante,es que te das cuenta de lo que tenes, y aprendes a valorar muchisimo las cosas, y asi como los nigerianos tendran muchas cosas por mejorar, tambien nosotros tenemos muchas cosas por aprender de ellos…..Gracias Nigeria por darnos tanto en tan poco tiempo…

4 comentarios:

  1. Un balance positivo y maduro!! Al analizar las impresiones volcadas a través de los meses del año que ya se acaba, hay un crecimiento y una maduración lenta pero constante. Felicitaciones! Qué bueno saber mirar el valor de cada cosa y darse cuenta de que todo se vuelve menos duro, si lo miramos con una sonrisa.Sin duda mucho, mucho , hicieron los amigos . A ellos desde acá les digo :Muchas gracias !A Uds.: Fernando y Cuchi : Bravo !! Mis valientes!!! Con orgullo :Mamá Susú

    ResponderEliminar
  2. Hola Coca, felicitaciones por tu actitud. Tambien la actitud de Fernando para sobreponerse a la adversidad... Van a seguir y van a salir adelante de cualquier situación dificil... La actitud hace la diferencia! Cordiales saludos y felicidades que tengan un muy buen año! Daniel Costa

    ResponderEliminar
  3. Hola Coca...soy Gaby de Mexico...te mande un mail hace ya unos meses, recuerdas? pues bien, estaremos viviendo en Lagos en Agosto de este mismo anio asi que espero tener el placer de conocerlos.
    estamos en contacto! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sé bien como llegué acá, pero me quedé con ganas de saber más... saber más de allá, sobretodo a lo que hace el ámbito cultural.

    Los felicito, por tomar la decisión de seguir sus caminos.

    http://www.delcangrejoalasopa.blogspot.com/

    Los invito a visitar mi lugar...

    Será hasta pronto, Ricardo

    ResponderEliminar