miércoles, 28 de octubre de 2009

ENTRENANDO A JOSINA



Asi se llama la seniora que finalmente se encarga de la limpieza de nuestro hogar…

Despues de despedir a varios, empezando por Dominic, que era el que estaba cuando llegamos nosotros, y despues de pasar por varios mas sin que ninguno nos convenciera…finalmente conocimos a josina.

En realidad lo que no nos convencia de los demas, principalmente no tenia que ver mucho con ellos, sino a que no estabamos acostumbrados a tener a nadie extranio dentro de nuestra casa, y menos a que limpie o cocine..!Despues te vas dando cuenta q si todos los expatriados que viven aca lo tienen (sin contar a las nannys) por algo sera…

Por empezar , el departamento es tan grande que realmente seria imposible limpiarlo yo misma ( si no podia con le mio de 40 mts cuadrados imagininse aca…!) pero mas que eso, es que siempre tenes que tener a alguien a cargo de la casa, no solo para limpiar o planchar, sino para recibir al sin fin de personas de mantenimiento que vienen a diario a arreglar la cantidad de cosas que se nos rompen, ya sean electrodomesticos o luces a raiz de tantos cortes de luz, o por perdidas de agua, canios rotos, humedad.. en fin…definitivamente con mi ingles no logro hacerme entender del todo, y ellos se aprovechan de eso para no arreglar nada!, … asique es mejor tener a alguien que ya los conoce y los hace trabajar..

Luego de no tener por un mes a nadie trabajando en casa, un dia Josina nos toco el timbre ofreciendo su trabajo ya q sabia q no teniamos a nadie..(aca todo se sabe!!) (sera porque yo seria la unica persona de todo el cumpand yendo a tirar la basura?...)y como la primeria impresion es la que cuenta y nos parecio buena gente decidimos ponerla a prueba un mes… y nunca mas se fue..!

Realmente es dificil encontrar una persona de confianza, y mas cuando sabes que va a estar todo el dia en tu casa mientras vos no estas… pero realmente de a poco me fui acostumbrando, la unica pena es que no podemos darle el cuarto para vivir (cada departamento viene con uno al lado del coumpand para cada empleado) ya que lo esta usando Gbenga (el chofer) asique por el momento esta viviendo en el cuarto con su hermana que tambien trabaja en otro departamento aca y sus hijos..

Al principio solo limpiaba y de a poco Fer con su afan de cocinar y enseniar le dijo que viniera a la noche, ya que solo viene por la maniana porque no hay tanto para hacer siendo solo dos viviendo aca.. y de a poco le ensenio a hacer empanadas, pizzas, Canelones…ella tiene su cuaderno y se va a notando las recetas de todo, y cada vez le sale mejor!!! Hace unas empanadas mejores que las nuestras!! y lo mas importante es q tiene ganas de aprender, es muy inteligente y honesta…

La semana que yo estuve en Paris Fer me la entreno demasiado ya… llegue, y no solo que le preparaba el desayuno, sino que le lustraba los zapatos, le tenia la ropa lavada y plachada de la maniana a la tarde y la casa reluciente… y cada cosa que yo le decia me decia : "pero master dijo".... creo que en el proximo viaje me cambia por ella…!

3 comentarios:

  1. Muy buena la semblanza.ya quisiera yo una Josina para cortar el pasto, perseguir caracoles y comer canelones día por medio.con lo que me gustan!!!
    Después publicará su tratado :Cocina argentina por las manos de Josina. Asesor:
    Fernando Alberto

    ResponderEliminar
  2. Hola Coca, me encantan tus comentarios. Cuando puedas colgá una foto de tu Josina. Saludos y que andes bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola Coca, te pasas dejando a uno hacerse una idea de lo que es vivir alla en Nigeria...
    Me gustaria seguir leyendo, asi que no pares de escribir.
    Sabes ponerle humor a situaciones un poco pesadas y de eso se trata, la vida hay que disfrutarla con lo que tienes!!!!!

    ResponderEliminar