viernes, 25 de septiembre de 2009

TEMPORADA DE LLUVIAS





Aca en Nigeria, si bien siempre el clima es muy caluroso y humedo, existen dos estaciones diferentes : una es la temporada del harmatar (no se si se escribirá asi) que dura seis meses,y los otros restantes es la época de temporadas de lluvias. Lo común en estas dos estaciones es que nunca hay sol !!! En la primera que nombre, siempre esta nublado ya que se forma una especie de bruma y todo se cubre de polvo, ya que el viento viene del Zahara, y en la de lluvias..simplemente llueve todos los días!! Aunque rara vez uno tiene la suerte de tener algún dia con sol. Claro q son tantos los días que dura esta temporada, que uno tiene que acostumbrarse a vivir con lluvia y no suspender nada como uno esta acostubrado, ya que sino nos la pasaríamos encerrados esperando a q en dos meses pare de llover!
Al principio fue difícil acostumbrarnos al calor, a la humedad y a que la lluvia no trajera fresco después de caer, sino mas y mas humedad y calor…Ahora ya estamos mas acostumbrados, y hasta pareciera q el tiempo esta mas agradable, y debes en cuando uno puede disfrutar una suave brisa.
Por supuesto que, al igual que en Buenos Aires..todo se inunda!! Solo que como aca la vida sigue aunque llueva, uno tiene que salir y enfrentar las calles asi como estén!
Fue asi como un dia saliendo de fiesta de la casa de una amiga y después de esperar unas 3 horas a que el agua de la calle bajara un poco..nos cansamos de esperar y como nuestro chofer nos aseguro que el agua estaba alta, pero el auto pasaba sin problemas ahí fuimos..
Cuando empezamos a ver que la única calle por la cual teníamos que salir tenia unos 4 autos llenos de agua y flotando en el medio, empezamos a dudar de la profundidad de la inundación…fue ahí cuando tuvimos que decidir para donde íbamos a esquivar los autos que estaban en el medio…y por supuesto que elegimos la opción incorrecta..ya que al intentar pasarlos por la derecha, el agua empezo a entrar y entrar en el auto, y como si eso fuera poco..nos metimos directamente en una zanja!!! Inmediatamente salte como pude (ya que en ese momento todavía tenia el yeso) a sentarme en el respaldo del asiento para no mojarme el pie enyesado, el auto se paro y entraba agua sin parar…asi inclinados como quedamos Gbenga (nuestro querido chofer) se bajo,junto con el policía que nos acompaniaba (las reglas de salir a la noche), y empujaron el auto hasta sacarlo de la zanja. Ahi Fer se sento a manejar y Gbenga le iba marcando caminando adelante por donde ir para no volver a hundirnos! Una vez que pasamos la parte mas inundada, Fer se quedo manejando y Gbenga se sento atrás conmigo..Fue ahí donde hacia tanto que Fer no manejaba..que arranco tan fuerte que yo vole desde el respaldo donde estaba sentada hasta adelante del auto, por suerte Gbenga tuvo excelentes reflejos y me agarro la pierna enyesada para no terminar quebrándomela del todo!
Y fue asi como finalmente..con el auto lleno de agua, llegamos al Coumpand, donde el de la seguridad nos miro sin entender que hacia Fer manejando y el chofer conmigo atrás!!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario