jueves, 24 de septiembre de 2009

AGAIN IN NIGERIA







Aca estamos nuevamente!!!...costo volver a adaptarse a la vida en Lagos después de tantas vacaciones en Buenos aires, después de tantos mates, asados y empanadas..,después de caminar por la calle admirando todo hasta el propio hecho de caminar,el sentir frio, el no usar aire acondicionado, el no desinfectar las frutas y verduras..y un sin fin de cosas mas que uno desde lejos las extrania, pero cuando las volves a disfrutar,valen mas que cualquier cosa…y hasta lo mas minimo, como decir.. un tomate grandote, un buen bife,y poder ir a donde quieras, disfrutando de cada paso que das por la calle..huy…!creo que parecíamos dos locos… disfrutamos tanto de estas pequenias cosas como nunca hubiéramos imaginado..por supuesto que sin que nadie entendiera como una verdulería, o una carnicería me causaban emoción…! O el querer ir caminando a todos lados y sentir el frio del invierno en la cara…. Si..tal vez parecíamos locos…pero son cosas que solo se valoran y se entienden y se disfrutan..si vivis en Nigeria!!!
Realmente fue muy grande la emoción de este primer regreso….luego de estar 7 meses lejos de mi país y de mi familia uno siente cosas que jamás sintió..
Como el que trabaja es Fer, yo viaje para alla en Junio, 3 semanitas antes que el para aprovechar mas con mi familia, mis amigos y de nuestra rica comida…sin contar la innumerable cantidad de médicos que fui..encabezando por mi querido dentista!!! Y una lista de médicos interminable que uno nunca iria si viviera alla..pero como vivimos en Nigeria….
Y a el viaje de retorno empezó bien haciendo la escala en Paris..ya que como el vuelo hasta Buenos Aires salía unas 18 hs mas tarde…me tome un bus y me fui a recorrer Paris!!! (lo que el esguince me permitió..ya q el dia anterior al viaje me saque le yeso..!)
Ya en el embarque de mi vuelo era como estar en Argentina..escuchaba a la gente hablar y se me caian las lagrimas…les decía : sos de Buenos aires!!!!!!con una emoción que a la gente le parecería loca…y ni hablar del aterrizaje en Ezeiza…huuuuuy……en mi vida sentí tantas emociones juntas en mi cuerpo, quería llorar, aplaudir, abrazar a la de al lado…imagínense..estaba en Buenos Aires!!!
Y Ahí estaban…mis papas..mis suegros…una bufanda esperándome en las manos de mi mama…
Imposible describir tantas emociones juntas…y desde ahí no paramos…bienvenidas de todo tipo, desyunos,almuerzos, meriendas, cenas…y ni hablar del viaje a Bariloche con nuestras familias después de que Fer llego…demasiado como para que el volver sea fácil….
Y si a eso le sumamos la escala de 5 dias en Paris que hice a la vuelta…de Buenos Aires a Paris…de Paris a Nigeria…y si….es entendible mi depresión post viaje..!
Pero aquí estamos otra vez…asique… a no pensar mas en entranias ni churrascos…y a acotumbrarse nuevamente al pollo y al arroz!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario