jueves, 7 de mayo de 2009

SUNDAY PALMS



Asi se llama aca el Domingo de Ramos.
Teniamos muchas ganas de ir ,asique fuimos a una Iglesia muy linda que nos dijeron nuestras amigas, que nada tenia que ver con Nigeria, ya que eramos todos expatriados,hasta el cura, que porsupuesto hablaba en ingles…asique era como estar en La Medalla pero internacional..!!
No fue tan dificil entender la misa,ya que era cuestion de traducir para adentro en castellano (no porque entendiera el ingles,sino porque era igual a nuestra misa)
Al igual que alla,el parroco nos hizo salir para la bendicion de los ramos,(que en este caso eran hojas de palmeras) y todos caminabamos cantando una cancion en ingles muy linda, mientras el Padre tocaba la guitarra!!
La semana siguiente volvimos para participar del via crucis, ahi si que extranie el nuestro,ya que lo hicieron a las 3 de la tarde con el sol ardiendo sobre nuestras cabezas, supongo que fue por eso que solo duro media hora, y no hubo representacion de ningun tipo, solo ir parando en cada estacion y leer bien rapido el resumen de cada una de ellas.
Luego cuando volviamos, nos cruzamos con la peregrinacion de las otras iglesias,esas si que estaban colmadas de nigerianos moviendo sus hojas de palmas y cantando a toda voz..vamos a ver si el anio que viene nos animamos!!
El domingo de pascuas nos juntamos a comer todos los que no nos habiamos ido de vacaciones,asi no nos quedabamos solos, fue una linda reunion, mas alla de extraniar a nuestras familias, los huevitos de pascua, y la rosca con crema pastelera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario