lunes, 12 de enero de 2009

VI.-NAVIDAD EN EL HOSPITAL..




Ya la idea de pasar navidad lejos de nuestras familias nos costaba bastante,pero no tanto como pasar nochebuena con Fer internado en un hospital nigeriano...
Resulta que unos dias antes habiamos ido a contratar internet,y no solo q se nos corto la luz en el ascensor y tuvimos que estar 10 minutos ahi encerrados,sino que nos tuvieron 5 horas esperando para contratar el servicio..!!!(y nosotros nos quejabanos de speedy),el aire acondicionado del lugar nos mato,y al otro dia Fer amanecio algo engripado,pero supusimos que era por el aire..
Al segundo dia de tener fiebre ya empezamos a preocuparnos, y ni les digo cuando se la tomo y tenia casi 40 grados...salimos corriendo con el chofer a un hospital que nos recomendo su jefe,Fer volando de fiebre y yo sin poder explicarle a la recepcionista lo que pasaba,por suerte lo atendio un medico,y como la fiebre ya le habia llegado a 41 inmediatemente le hicieron el test de la malaria,que consiste en pincharte el dedo gordo solamente,y esperar el resultado unos 10 minutos que te resultan eternos....
El test,desgraciadamente dio positivo...asique,inmediatamente le pusieron un suero,y le dijeron que tenia que estar 3 dias internado,como minimo...El animo se me cayo de golpe,mientras que a Fer le daban como 3 inyecciones para bajarle la fiebre,y nos llevaron a la habitacion.
La habitacion era bien de hospital,azulejos blancos,fea,fea,calurosa,y llena de mosquitos y bichos,asi me agarraba la malaria yo tambien...
Esa fue la primera vez que viaje sola con el chofer,no me quedo otra,ya que tenia que venir al departamento a buscarle ropa y comida que preparo Dominic,para volver a pasar la noche ahi con el.
No quedaba otra que pasar nochebuena ahi,ya que si bien Fer ya se sentia mejor porque le habian hecho efecto las inyecciones para bajarle la fiebre,el tratamiento para sacarle la malaria dura si o si 3 dias...asique me anime a ir al supermercado con Gbenga,el chofer,que bajo conmigo y me llevaba el changuito mientras yo ponia las cosas que necesitabamos y el hablaba en la carniceria por mi,y me senialaba cuales eran los villetes que tenia que darle a la cajera...
La Nochebuena fue algo triste,por no decir del todo,hablamos con nuestras familias,y amigos,y despues de ver una pelicula que habiamos traido de Buenos Aires en la computadora,(que fue lo unico que nos saco una sonrisa),nos fuimos a dormir,Fer en su cama que ya no habia que cambiarle las sabanas empapadas cada media hora,y yo en una camilla que habia en un costado.
Al otro dia,despues del almuerzo,le hicieron el test y como le dio negativo le dieron el alta,asique el 25 a la tarde volvimos al departamento,con el animo por el piso,retandolo a Fer por no haber tomado las pastillas antipaludicas , con ganas de volverme a Buenos Aires...y tomando antibiotico,ya que empece a sentirme mal en el hospital,me hicieron el test y me dio negativo,pero salio que tenia una infeccion quien sabe de que,asique todo lo veia de color negro...y no por estar en nigeria solamente........

No hay comentarios:

Publicar un comentario