domingo, 11 de enero de 2009

III.-CUMPLIENDO años en LAGOS.

La primera semana aca fue bastante positiva,me encontraba bien de animo, aunque mis dias trascurrian dentro del departamento,hablando con todos mis seres queridos por internet.. Las unicas salidas eran al supermercado, con Fer y nuestro chofer, de donde saliamos indignados por los exagerados e ilogicos precios,con solo decirles que un atado de lechuga salia unas 2800 nairas,es decir,unos 70 pesos argentinos!!!,porsupuesto que no la llevamos... Tambien tuvimos muchas cenas,en casas de diferentes personas,una mas linda que la otra,y siempre con gente del trabajo de Fer,por lo tanto se hablaba en ingles o en frances,era asi como yo agotaba mis pocas frases en ambos idiomas y luego me dedicaba a sonreir cuando todos lo hacian y a medida que transcurria la noche me iba apareciendo un dolor de cabeza por tratar de entender lo que se hablaba en la mesa.... Por las manianas me dedique a ir al gimnasio,como para sentirme mas cerca de lo mio, e intente hablar con la unica persona que siempre me encontraba y me resultaba imposible no entablar una conversacion estando una en cada bicicleta,asique le hablaba como podia en ingles,y ella muy amable,trataba de interpretar lo que yo queria decirle. Asi tambien conoci a mi actual profesor de tenis,en el gimnasio,le dije algo como" I like play tenis" y asi coordinamos para empezar con mis clases,las cuales son en su mayoria gestuales,porque ni yo lo entiendo ni el me entiende,pero lo importante es que le pego a la pelotita!!y todas las palabras que aprendo de el son en yoruba,lo cual es mas probable que vuelva hablando cualquier cosas menos ingles... Asi,el 17 de diciembre, llego mi cumpleanios numero 28...amaneci de mal humor,y mi modo de festejarlo durante el dia fue a traves de internet,ya que Fer trabajaba y yo estaba solo todo el dia.O mejor dicho,con Dominic,nuestro cocinero,con el cual hablamos poco y nada porque se nos complica entendernos,asique el hace lo que quiere,y yo no le digo nada.... Fue una sorpresa recibir la visita de una seniora que conoci en una de las cenas,y que se acordo de mi cumpleanios,me trajo unos dulces muy ricos!!y el hecho de recibir un gesto tan amable de una persona a la cual habia visto solo una vez me hizo sentir que realmente es verdad que la vida social que se tiene el Lagos no existe en ninguna parte del mundo.. A la noche fuimos a cenar a un restaurant brasilero en donde se como carne!o algo parecido,y como yo ya estaba extraniando mis queridos vacios argentinos,que mejor forma de festejar que comiendo carne!!y la musica es latinoamericana,lo que me hizo sentir mas cerca de mi pais... A la vuelta,volvimos cantando esa cancion de navidad que siempre pasan el las peliculas estadounidenses,ya que la ciudad estaba repleta de luces navidenias,y como no sabia la letra en ingles termine haciendo cantar a nuestro pobre chofer la cancion,durante todo el viaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario