domingo, 11 de enero de 2009

II.-EL AVION ATERRIZA EN LAGOS

Realmente fue un a livio sentir que las ruedas tocaran tierra firme,( el viaje se estaba volviendo claustrofobico...) ; tenia la garganta seca de no hablar por un dia, no solo por que mi ingles es muy malo,sino que mi acompaniante era muy antipatica y luego de llenar el formulario de migraciones, o mejor dicho,de no llenar,porque no entendia nada de los datos que me pedian,baje del avion, sacandome los abrigos que todavian me habian quedado del frio del aeropuerto de Roma, y haciendome la idea de que ese calor sofocante, que me golpeo apenas toque tierra nigeriana, me iba a acompaniar durante los tres anios en Lagos...
Camine por el pasillo,siguiendo a la gente, y al final del mismo me encontre con un policia,negro,por supuesto,que tenia en sus manos un papelito que decia mi nombre!!contenta,corri hacia el diciendole:" I am,I am", y por suerte fue el el que se encargo de pasar por migraciones y mostrar mi papel a medio llenar,lo cual no fue ningun impedimento,ya que como si estuvieramos en el primer mundo,enseguida me encontraba del otro lado,lista para esperar las valijas.
Fue ahi donde el policia fue a buscarlo a Fer, o por lo menos eso fue lo que entendi en su ingles mesclado con yoruba(uno de los dialectos nigerianos),y ami ya no me molesto quedarme esperando sola,como la primera vez que habiamos viajado...Despues de un largo rato aparecio Fer,(cabe aclarar que no me reconocio,no se si habra sido por mi nuevo flequillo..) y nos dispusimos a esperar las valijas.
Sinceramente esta vez el "aeropuerto" de Lagos(lo pongo entre comillas porque poco se parece a los aeropuertos que uno suele conocer),no parecia tan feo,y la multitud color negra hasta me parecio amigable...
Luego de dos horas de esperar las valijas,increiblemente aparecieron las 3,para esta altura yo ya estaba hablando en un ingles atarzanado con el policia,para explicarle de que color era mi equipaje.
Salimos del aeropuerto,y ahi si senti y recorde ese calor sofocante y ese olor caracteristico solo de Nigeria...pero hasta me resulto familiar!!era de noche tambien,pero a diferencia de la primera vez ,no senti miedo,y mi expresion ya no era la misma porque nadie me miraba con cara de lastima..
Estuvimos un buen rato para encontrar al chofer,o mejor dicho,para que el chofer pudiera llegar a buscarnos ya que el trafico,como es natural aca,era terrible.Pero al fin llego,cargamos mi equipaje,y partimos,con la escolta adelante rumbo al departamento.

1 comentario:

  1. HOLA,ME LLAMO MERCEDES,GRACIAS POR SUS EXPRINCIAS, MI MARIDO TIENE LA PROPUESTA Y CREO QUE YA ES CASI UN HECHO QUE VAMOS A NIGERIA,LAGOS PARA VIVIR 3 ANS,LA VERDAD QUE NOS ES DE GRAN AYUDA ESTOS COMENTATIOS YA QUE COMO LES PASO A RELATAR DESPUES DE UNION DE EMIRATOS ARABES NOS DIJERON QUE EL EL TOP DE LA EXPATRIACION LAGOS SERIA EL PEOR,ESTAMOS ASUSTADOS QUEREMOS MAS INFORMACION SOBRE TODO PORQUE YO ESTARIA SOLA TODO EL TIEMPO Y SOLO A LA NOCHE PODRIA ESTAR CON EL,SOY BLANCA Y DE PELO CASTANO CLARO Y DICEN QUE ALLI EN UNA DISCOTECA O PUB POR EJEMPLO NUNCA VEN UNA COMO YO Y QUE ME VIOLARIAN POR SER BLANCA Y MIL COSAS MAS,YO SOY PARAGUAY NO ME EXTRANA LA POBREZA HE CRECIDO CON ELLA LO QUE ME PREOCUPA ES LA SEGURIDAD,UNO,PUEDE TENER UN MINIMO DE LIBERTAD DE POR EJ IR A GYM Y QUE NO LA VIOLEN COMO DICEN AQUI LOS COLEGAS DE MI MARIDO O IR AL MECADOS A COMPRAR VERDURAS Y QUE NO LA SECUESTREN ETC..? EN FIN,CUALQUIER INFO SERA DE GRAN AYUDA PARA NOSOTROS ,CUENTEN MAS,LA VIDA COTIDIANA DE USTEDES ETC,MIL GRACIAS!!

    ResponderEliminar