sábado, 10 de enero de 2009

I.- ADIOS BUENOS AIRES...

Luego de tantas despedidas, almuerzos, cenas e infinitos "ultimos asados", y a pesar de haber estitirado lo mas posible el viaje...llego el dia....
Era 7 de diciembre, y ahi nos encontrabamos todos, en el aeropuerto de Ezeiza.
Despache las tres enormes valijas,pague el exceso de equipaje y ahi fue donde me avisaron que tenia que enbaracar una hora antes de lo previsto, fue por eso que la despedida se adelanto ,y los abrazos tuvieron que apurarse...
No fueron tantas las lagrimas como pensamos, evidentemente se fueron gastanto en cada despedida y yo ya me habia hecho la idea, y tenia que estar fuerte para el largo viaje que me esperaba...sola!!,ya que Fer ya estaba en Lagos hacia un mes y era un consuelo saber que me iba a estar esperando alla....
Las 13 horas de vuelo se hicieron bastante largas, ya que las primeras me la pase llorando luego de leer las cartas que me habian escrito mis sobrinitos, y mi papa...y luego de tantos llamados al celular, que nunca sono tanto,hasta que hubo que apagarlo para despegar, y mirar por ultima vez Buenos aires...
La escala fue en Roma, asi me resultaba familiar el aeropuerto, ya que la primera vez que viajamos a Lagos, en el mes de julio, fue en ese aeropuerto donde hicimos la escala.
Tuve que estar 8 horas en el aeropuerto,en las cuales me dedique a dormir acostada en un banco, para luego embarcar rumbo a Lagos.
Esta vez el embarque no me resulto tan shockeante como la primera vez que viajamos, claro que esta vez estaba sola, pero ya sabia con lo que me encontraba, y ya no me sorprendio ver tanta gente negra junta, con tanto oro colgando, tantas valijas ,tantos hijos, el volumen de sus voces ya no me resultaba tan alto y los aromas del ambiente ya me resultaban conocidos...
Otra vez me encontre sin lugar en la baulera del avion, ya que los nigerianos viajan a europa a comprar y comprar, y todas esas bolsas las llevan encima,y ocupan su baulera, la del acompaniante,y todas las que puedan ocupar, inclusive el piso...,a eso hay que sumarle que el avion ya es mas chico, no hay peliculas, solo los cantos de los nigerianos, que duran las 6 horas de vuelo, sumandole los llantos de los bebes, incluyendo el vomito del que venia viajando al lado mio...en fin...toda una odisea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario